Redes sociales
1. FACEBOOK: Es la red social más grande del mundo, con más de 1,4 mil millones de miembros e ingresos anuales superiores a los $ 12 mil millones. Facebook está disponible en todo el mundo.
- Comunicación: Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo con el que compartamos intereses.
- Marca personal: Las redes sociales pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Una de sus ventajas es que se pueden considerar un currículum, con el que podemos aprovechar para desarrollar nuestra marca personal.
- Trabajo: Muchas empresas buscan a los posibles candidatos en redes sociales profesionales como Linkedin. Incluso investigan sus perfiles personales en otras redes como Facebook o Twitter para conocer mejor a sus candidatos. Por eso es tan importante configurar correctamente la privacidad de nuestros perfiles y ser muy cuidadosos con lo que subimos.
- Entretenimiento: Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.
- Estafas a usuarios: Las estafas en las redes sociales a personas son cada día más comunes. Por ello es importante conocer cuáles son las estafas más comunes y cómo evitarlas.
-Privacidad: Es muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir contenidos o desvelar datos personales. Para ello debemos determinar la cantidad de datos que queremos o nos conviene publicar.
Por ejemplo, publicar algunas informaciones como los días que nos vamos de vacaciones, los objetos que tenemos en casa o nuestra geolocalización nos hace más vulnerables ante robos.
- Normas de uso: Incumplir las normas de uso de las social media publicando contenidos indebidos puede traer como consecuencia el cierre del perfil.
- Suplantaciones: Las suplantaciones de identidad las suelen sufrir personajes conocidos o empresas y pueden ser muy perjudiciales.
2. QQ: Es una red social enfocada principalmente en la mensajería instantánea y tiene más de 800 millones de miembros. Se puso en marcha en China, pero ha crecido y ahora se ofrece en seis idiomas: Inglés, francés, japonés, español, alemán y coreano. QQ ofrece algunas funciones de comercio mediante el uso de una moneda virtual llamada “moneda Q”.
3. WHATSAPP: Es otra red social centrada de mensajería instantánea, con más de 700 millones de miembros a nivel mundial. Fue adquirida por Facebook en febrero de 2014, pero opera como una entidad separada.
4. QZONE: es una red social disponible sólo en China y tiene más de 600 millones de miembros. Esta red también es propiedad de Tencent (como QQ) y se ofrece utilidades que permiten a sus usuarios personalizar el aspecto de sus páginas web. QZone tiene una gran cantidad de promociones cruzadas a través de la plataforma QQ para llegar a más usuarios.
5. SKYPE: Una red social que permite a los usuarios comunicarse mediante voz usando un micrófono, vídeo mediante el uso de una cámara web, y mensajería instantánea a través de Internet. las llamadas de Skype a Skype son gratuitas, mientras que las llamadas a teléfonos fijos y móviles se cargan a través de un sistema de cuentas de usuario basada en la llamada de débito de crédito de Skype. Skype tiene más de 300 millones de usuarios activos.
6. INSTAGRAM: Es una red social para compartir fotos y de videos con más de 300 millones de miembros. Instagram logró un rápido crecimiento gracias a su capacidad para aplicar fácilmente múltiples filtros para una foto, que puede colocar a diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter.
7. TWITTER: Permite a sus poco menos de 300 millones de usuarios enviar y recibir mensajes de 140 caracteres que se llaman tweets. Twitter está disponible en todo el mundo y también ofrece funciones de comercio para hacer compras directamente a través de tweets.
8. SNAPCHAT: Es una red social de mensajería que permite compartir fotos y vídeos durante un periodo limitado de tiempo definido por el usuario. Cuenta con más de 200 millones de usuarios. El servicio está disponible en más de 15 idiomas.
9. YOUTUBE: Es la red social por excelencia para compartir videos que permite a sus usuarios subir, ver y compartir vídeos. Está disponible en todo el mundo y es uno de los sitios más consultados en la web.
10. LINKEDIN: Tiene cerca de 350 millones de miembros. LinkedIn está disponible a nivel mundial en 20 idiomas diferentes y es utilizado por los profesionales de recursos humanos para la contratación de los candidatos adecuados. También es una red interesante para las marcas.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES:
VENTAJAS:
- Comunicación: Todas las personas tienen la necesidad de relacionarse con otras. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de compartir momentos especiales y ponerse en contacto con amigos, conocidos o desconocidos de cualquier parte del mundo con el que compartamos intereses.
- Marca personal: Las redes sociales pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Una de sus ventajas es que se pueden considerar un currículum, con el que podemos aprovechar para desarrollar nuestra marca personal.
- Trabajo: Muchas empresas buscan a los posibles candidatos en redes sociales profesionales como Linkedin. Incluso investigan sus perfiles personales en otras redes como Facebook o Twitter para conocer mejor a sus candidatos. Por eso es tan importante configurar correctamente la privacidad de nuestros perfiles y ser muy cuidadosos con lo que subimos.
- Entretenimiento: Nos ofrecen información y entretenimiento a tiempo real y a la carta. Podemos elegir a quién seguir o qué medios de comunicación nos interesan para mantenernos informados en lo que pasa en cualquier lugar del mundo.
DESVENTAJAS:
-Privacidad: Es muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir contenidos o desvelar datos personales. Para ello debemos determinar la cantidad de datos que queremos o nos conviene publicar.
Por ejemplo, publicar algunas informaciones como los días que nos vamos de vacaciones, los objetos que tenemos en casa o nuestra geolocalización nos hace más vulnerables ante robos.
- Normas de uso: Incumplir las normas de uso de las social media publicando contenidos indebidos puede traer como consecuencia el cierre del perfil.
- Suplantaciones: Las suplantaciones de identidad las suelen sufrir personajes conocidos o empresas y pueden ser muy perjudiciales.
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